miércoles, 6 de agosto de 2008

Primera Mañana

Cumplimos exactamente.
Reunidos, más los recursos listos, comenzamos. Espectantes, ansiosos de resultado.

La primera técnica fue transferir una carta, rechazando a Warhol, dispuestas en desorden, repetidas veces.
Diluyente, presión, y cada letra se imprimía a la inversa del original, graficando el lienzo de papel amarillento escojido, para luego ser arrancado a pedazos por todos,  en un acto neurótico pero frío, siempre enmarcados en un límite para no destruirlo todo.
Probamos el timbre, funcionaba perfecto, 10 letras de cartón madera, individuales, formaban sobre un soporte largo,"THE FACTORY", rápidamente saturado de pintura y cuidadosos ubicándolo cada vez, pensando el lugar, dirección e intensidad deseada, esta vez incorporando rojo en lugares específicos.
Al ver el trupán vertical, nadie tenía palabras, era simplemente maravilloso.
Finalizamos el día pintando el stencil de revólver, y dejamos en duda poner uno más, hasta no tener pintado el rostro de Warhol.
Concluíamos temporalmente y creo que en cada uno existía placer enorme, para mí un recreo visual, me iba con sonrisa estúpida.

Caos

El primer encuentro formal de los 4 integrantes, todos teníamos ideas que comunicar, maneras de llevar a cabo algo, componentes estéticos, pero siempre había alguien que no entendía y todo se volvía una discusion eterna de detalles literales e incomprensión del sarcasmo aveces usado. Finalmente teníamos una maqueta bastante completa con integración de elementos y técnica,  logramos repartir labores individuales, además de fijar fecha y lugar para comenzar a gran formato y terminar todo perfecto y a tiempo.

Trazado de Propuesta

La parte más difícil de todo trabajo en grupo, llegar a un "acuerdo" donde todos coolaboren y aporten aplicando lo propio a la grupalidad.

Corría la primera semana y un par de reuniones virtuales trazaron lo que sería la propuesta de imágen en la que centraríamos la obra.
Solo dos colores de pintura serían suficientes para expresar, contrastar y resaltar los elementos. 

viernes, 25 de julio de 2008

Decisiones Grupales

Saltaba a la vista que a ninguno de nosotros le caía en gracia la idea de trabajar en grupo, personalmente, soy de las que queda sola o con alguien N N . 

La situación concreta era la siguiente, había dos integrantes precisos en técnica y concepto, con un espectro mental considerable dentro de sus preferencias, que optan siempre por llegar a un acuerdo que tomar decisiones o proponer algo radical. 

La otra integrante, un caso especial sin duda, de ideas poco tradicionales. Sus trabajos están llenos connotaciones, guiños, mensajes y terceras lecturas, que mezclan lo estético e 
intelectual en un ambiente espeso, reflexivo. Fuerte en discurso. realmente interesante, nerviosa y obsesiva. Todo un desafío.
 
Yo. Autosuficiente,  variedad opuesta  ensimisma, orden, perfección, manía. 
Fría, decisiva, práctica. confusa. Conmover, expresar, probar, 
Estrella y universo, luz intensa en contraste de infinito. Obsesión con la muerte.

Pronóstico:
Destrucción o Creación sin términos medios. 

martes, 22 de julio de 2008

Quiero

Meditar, hacer yoga y conectar lo físico psíquico y emocional.
Aprender a usar la telepatía.

Quiero que llueva y no recordar las palabras con rouge en esa pared. 
Y en la próxima lluvia, poder librarme y no sentir que me persigues.

sábado, 19 de julio de 2008

Después de largas y acaloradas discusiones descubrí que:

a) Estoy cada día más enferma de la mente 
b) Compraré cualquier discografía que venden las punkys 
c) Cada día me obsesiono más con las situaciones mortales ( literalmente)  
d) Jugar poker con el old school es lo máximo más cuando casi gano, porque la casa siempre gana
e) La atemporalidad es permanente, evolutiva y estéticamente hermosa si se aplica inteligentemente. Aun así creo que estoy adelantada a mi época.
f) Quiero un bisturí (Jon tiene uno )
g) Ninguna de las anteriores fue una discusión real ahora sí:  
a') La literalidad de las expresiones puede generar caos mental en discusiones grupales.
b') La transferencia es lo máximo aunque nunca lo haya hecho 
c') Quiero rasgar esos papeles a modo de terapia. 
d') Obsesionarme con cada letra podría terminar en:
-- a) caos e histeria b) perfección y belleza. 
e') Mi retención de información a corto plazo está en su nivel mínimo 
f') El significado y el significante se juntan en la iconografía, aunque estos son códigos visuales linguisticos, convencionales, generados por la asociacion de imágenes a significante y significado. 
g') Jamás me subestime ( acá me refiero a tí, seas quién lea )
h') Los defectos se descubren antes que las virtudes, enjuiciar sería un error. 
i) Aumento mi telepatía y es lo máximo poder comunicarse mentalmente.


pd. algunas son discusiones ficticias con las otras ( las otras que se supone que soy)

viernes, 18 de julio de 2008

Karinakill

Odio, a los siembran y cosechan odio ( esa frase es muy cliché pero cierta )
Cuál es el afán de odiar "que los demás sean felices y arruinar sus planes"
quizá es para no sentirse tan solos e intentar envenenarnos y reírse a carcajadas mientras lloramos en un rincón. 

Siento lástima y desprecio hacia esos engendros. 
Hey ! lo siento, no habrá lágrimas.

jueves, 17 de julio de 2008

adiós al verde

Los números 9 somos peligrosos ( sume todos los dígitos de su fecha natal y súmelos entre sí cuando es decena hasta llegar a la unidad)

Los 9 son compatibles con los 9 ¬¬ 
que cosa más excluyente y sectaria, pero no deja de ser cierto, no me agrada compartir con todo el mundo, no es de sobervia, simplemente me auto excluyo de las cosas que no me atraen, y si es aparentemente desinteresante. quizá supongo cosas que no son, no tengo muchos prejuicios, pero con observar un par de cosas es suficiente para pasar por el lado sin volver la vista nunca.
También me equivoco, y huyo de todos y de mí, que son todas ninguna y muchas, deben haber 9
siempre he tenido un caos mental con respecto a ser, al yo, a lo personal, a salirme de mí, a  ver a la persona, o en su defecto al cuerpo ejecutando, la de los viajes mentales, etc. eso es otro tema... y da para enciclopedia.

En fin, no es raro que todos mis grandes affaires sean 9, que hayan sido parte de un todo inexistente y platónico que pronto sería destrucción, por un afán filántropo poético de libertades personales sin fines egocentricos, que a la larga se confunden se olvidan o simplemente jamás existieron.

Solo sé que los 9 están todos locos, tienen ideas particulares y son capaces de captar y expresar.

No tiene sentido para usted si no es 9
Y si sí lo tiene, usted quiere conocerme casi a fondo, cosa imposible por cierto.

lunes, 14 de julio de 2008

Venumarciana

Entonces me dijeron:
- Eres de otro planeta
- ¿ Por qué lo dices? [- siempre supe que no pertenecía a este mundo y que podía ser más de una a la vez dependiendo del caso -]

respondió: - Mirate! Tu cara tu pelo tu risa, Todo! 
. no sé que decir, me cuesta expresarme ...
[Siempre creí que venía de venus o marte ... quizá soy un híbrido de ámbos.]

viernes, 4 de julio de 2008

Culpable

De no saber qué hacer, culpable de pensarte y creer en la magia que nos encaminó.
culpable de elevarme hasta lugares que no conocía, pero sabía existían, de mezclar lo agobiante y mundano con los destellos y giros, y es que, no se querer, culpable del miedo.
Y no quiero alejarte de mí, nuestro mundo juntas es perfecto, yo no lo soy.
No puedo retenerte, menos hacerte prisionera, eso sería inconsecuente.
Nena, no sé lo que me pasa.
Quiero seguir girando eternamente y olvidar el mundo perimetral, de apoco lo aprendo. 
Sabré deslizarme bien en esta montaña rusa? 
Seguro si bajamos un cerrito en skate es proporcional, aunque hayan calles sin salida en el camino, yo llevaré la manta para cuando haga frío.
Soy culpable y cómplice, debería fugarme? 

domingo, 15 de junio de 2008

10 horas

Te ví sentada en la pileta, esperando. Caminamos, subimos y llegamos a una plaza, me diste torta en la boca mientras hababamos de todo un poco, fuimos felices, sí.
Pasó rápido la noche, bebimos en locales, en la calle, barato, caro, en escenarios y en el suelo...
no importaba el lugar ni la calidad, nisiquiera importó el frio... o que vinieran los pacos, el tiempo pasó rápido, bailamos saltamos y giramos hasta caer una encima de la otra de tanto girar, caminamos de la mano, todo fue perfecto, una burbuja donde cabiamos solo las dos, colorida con glitter y fluor, con sabor a soda y centro de chicle. no existía el mundo, nada podría arruinarnos, desearía que fuera eterno. 10 horas no son suficientes.

jueves, 5 de junio de 2008

La próxima lluvia

La cita era así, quedamos de juntarnos a medio día a media semana, el pronóstico del tiempo anunciaba lluvia, pero nada podría postergar nuestra cita porteña.
Ya era hora, yo iba decidida a pasar un buen rato, saqué del clóset mi paraguas transparente, y aunque llegué veinte minutos tarde, para ella fue mínimo, habíamos esperado mucho por esto.
Qué hacer? El plan era subir por los cerros, sentarnos en un mirador con un ron y cigarros, pero la cuidad está en aguas... un bar añejo nos limitaría a sentarnos y dejaría oculta la belleza porteña , cuando al fin teníamos alcohol, cigarros y cosas para picar, estábamos listas para buscar un lugar que nos cobijara de la lluvia, caminamos por calles estrechas tomadas del brazo, mientras bebíamos ron cola en una inocente botella de bebida, subimos por una calle a los pies del cerro conce, y encontramos una escalera que tenía un pasillo techado arriba... subimos, sin pedirle permiso a nadie, nos sentamos en bolsas plásticas de supermercado y empezamos a consumirnos en alcohol, a confesar secretos, a prometernos amor eterno, bajo la lluvia, hace dos años que nos conocíamos, nuestra relación no era estable ni formal, de hecho no existía como tal, era nada más que un pedazo platónico de affaires recurrentes y distantes, pero en el fondo siempre estuvimos juntas.
caía la tarde, se nos acababa la comida, hablábamos incoherencias, reíamos jugábamos, nuestras narices estaban frías, igual que nuestros pies mojados, pero nada impediría que nos besáramos ahí mientras el cielo caía a pedazos y corría una cascada de barro cerro abajo en adoquines,
entramos más en el pasillo en una especie de balcón que dejaba vista de medio cielo, mientras casi desnudas a la intemperie caía la noche y nuestras lenguas calientes se juraban amor eterno recorriéndonos el cuerpo, mirando la calle mojada y los faroles y como se veían las gotas en la luz llegaba al máximo, tan cerca y tan mía, como si siempre hubiésemos estado juntas, eternas, solas!
prometimos terminar juntas, y que en la próxima lluvia nos esperaba para otra cita de paraguas, nos amaríamos en secreto siempre bajo la lluvia, y volveríamos a esa escalera a leer las promesas escritas con rouge que podríamos olvidad más adelante, cuando al fin bajamos completamente ebrias y con el sostén desabrochado cada una siguió su camino a casa, con la esperanza de que todos los días lloviera para volver a vernos.

martes, 3 de junio de 2008

Indulgencia

Para el menor, una madre machista permite que vendan su alma, claro pero si fuera la respetable señorita heterosexual viriginal y hogareña, no tendría perdón ni de lucifer, porque estoy lejos de esos adjetivos.
Me apena, que por malagradecida no me tenga de su lado, podría ser su esclava...
prefiere ser mi cárcel.
El precio que pago por tener ideas propias y poco tradicionales es muy alto, el precio que pago por tener voz, el precio que pago por ser sincera y gritar les inconformismo basado en sueños, que no entienden... para que molestarme más, he pasado muchos malos ratos ya estoy di-fónica!
Me da pena...
Indulgencia al ladrón! Hoguera a la lesbiana perra ninfómana adicta liberal!



ojalá un barco venga a buscarme...
quizá tome mi carretilla y vague, pero yo no aspiro a vida de vaga... necesito mecenas.

lunes, 26 de mayo de 2008

Olvida este capítulo

Entonces viene la parte "negativa de ser", el "ser en sociedad"
y es cuando olvido lo "socialmente aceptable" y lo que bajo mis parámetros es aceptado por mí para mí y para los demás ... que puede alejarse al promedio y pasar al límite del irrespeto y anormalidad, palabra que cambiaría por atipicidad... atípicidad ( no existe )
Y es cuando todo se revuelve en un sentimiento falso de culpa y unas ganas de desaparecer del mapa por un tiempo, hasta que borre las memorias del espectador asqueado por un espectáculo inimaginado y fuera de su límite de tolerancia, rozando con la decadencia y la desgracia de haberme conocido. Pésima primera impresión. Yo, jamás me volvería a hablar.
Qué tan penosa puedo ser ? Acaso dándome cuenta saco algo ? Al menos estoy consiente de mi inconsciencia, pero, disculparme por no saber comportarme, o por comportarme libremente bajo mis reglas, sería tratar de negar y autoindulgar mi propia esencia.
Es egoísta de mi parte, y a cada momento pienso que me engaño y que estoy en un error fatal, que por una vez en mi vida debería ser " normal " y hacer lo que los otros hacen.



Salen las dos opuestas que viven en mí, pelean, mientras pasa el tiempo y siguen dándose golpes una tercera parte emerge y espera a que todo pase "como si nada" y se olvide este capítulo.

domingo, 25 de mayo de 2008

Lentejuelas Blancas

El plan es ... no hay plan
Busco la chaqueta más estrambótica, un par de prendas que calcen y simplemente voy...
Empiezo lento converso un poco, hasta que las burbujas me dan cosquillas y salto, grito, canto ,bailo, espectáculo propio dedicado a nadie...
Vaciando un lugar espacialmente lleno sólo con la vista... parece que hay personas, no los miro a los ojos, no existen, estoy sola.

Si quiero algo, lo pediré y espero sea gratis, no iré con mentiras

Todos quieren algo, ando con zapatos blancos de lentejuelas...
Perfecto para brillar hasta el límite wasted!
Así que retírate si quieres tranquilidad, gritarlo en medio de la calle puede ser probable.

Hola, me compras cerveza ?
-Yo no pagué la cuenta. Bueno, si el tiempo vale oro? estamos saldados.
Ok, no quiero deudas y menos compromisos!
Queda claro ?Adiós.

lunes, 19 de mayo de 2008

"El Enfoque de Contenido

vale más que el contenido en sí mismo y teorías."

Desde pequeña tuve estímulos positivos frente a situaciones académicas
y aspiraciones de vida...
a mirar más allá y tratar de comprender las cosas desde diferentes perspectivas, discutir y luchar por lo que yo creía justo.
A la larga esto no hizo más que volverme inconformista, obsesiva y detallista, con una capacidad amplia de análisis... aguda y crítica, tanto conmigo misma como con lo que se me pase delante.
mi exeso
de honestidad no va bien con el común de los mortales, suelo carecer de "tacto" o esa " sutileza" para decir las cosas y que no caigan pesadas, pero en el fondo no lo hago con mala intención la mayoría de las veces.

Mi relación con las personas ha sido difícil, he dejado atrás un montón de gente por diferentes motivos... me aburre la monotonía y la falta de sueños entusiasmo y variantes ... permanecer estática no es lo mio... y claro cada persona tiene su ritmo... o quizá no necesiten lo mismo ... o les es mas fácil adaptarse a los demás que adaptarse a sí mismo para poder relacionarse con otros... que a su vez también estén en conocimiento de sí.

una de las situaciones más traumáticas para mí es la del saludo...
tengo 20 años y me incomoda el acto de saludar, esa formalidad que se convierte en casi una obligación moral más que social... me complica, decir hola me pone nerviosa, un beso en la mejilla llega a ser asfixiante, un momento de máximo stress
e invasión a un espacio personal y mental en el que no quiero que cualquiera pueda interactuar.
una sonrisa o un gesto a lo lejos creo que es más mi estilo, cuando ando de buenas y percibo a las personas... porque simplemente a ratos no distingo lo tangible
o no me nace... se supone que somos seres expresivos y transmitimos cosas, quizá no quiero llenarlos de ira.


también he conocido gente que logra entenderlo y que no exige formalidades, es algo así como las paralelas que se juntan en el infinito...

martes, 1 de abril de 2008

Correr

Es mi estilo, prefiero ser un fantasma que quedarme a mirar como miran mi cara de perdedora máxima.
Todo me delata, camino rapido, fuerte, titubeo a ratos, casi nadie es mirado a los ojos, cambio de dirección, doy vueltas, digo cosas, balbuceo, pateo cosas, llamo a alguien que jamás contesta.

Pero todo eso cuando corro, aveces me siento, duermo o me quedo mirando en un rincón, escarvando el heno, buscando óxido de agujas.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Costumbres extrañas

Como dormir en el suelo sólo por gusto o comodidad de no sacar lo de encima de la cama y tirar almohada y covertor al piso.

Subir siete pisos hasta mi casa con los ascensores operativos.

Dormir en el pasillo dejando que la indignidad se valla

Poner caras en las casas con ojo mágico

Autodiscriminarme por zurda

Levantarme alas 5 am pero aún así llegar tarde a TODOS lados

Ir a la feria los sábados en las mañanas

Y de vez en cuando correr por el borde costero

Vagar y perderme sola en calles que no conocía

Hablar con gente anciana o con niños

No me siento en los baños públicos

Y tiro lejos y con rabia las colillas de cigarro

miércoles, 20 de febrero de 2008

.

intriga suprema
hay una cosa que no cuadra :/

domingo, 17 de febrero de 2008

nada

no espero nada a cambio, repito en mi cabeza...
pero no me creo :/ y sueño despierta.

la paranoia me vuelve agresiva, mis debates mentales me hacen dudar.

y nada de esto aparentemente tiene sentido
pero no me importa, jamás esperé respuesta.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Las otras que viven en mí

siempre he pensado que dentro de mí existen dos o más fuerzas, impulsos, leyes, filosofías, motivo o como quieran llamarlo.
Las mias son opuestas, contrarias, dicotomicas, osea ná que ver entre sí mismas aparentemente.
Quizá me dejo llevar por mis impulsos más primitivos, pero para eso me despojo de corazón y juicio.
Quizá la parte más alegre no es la feliz, y la feliz es la que tiene paz y se librera de sì misma, el cuerpo que lo atrapa y pasa a ser parte del universo como energía viviente y no como individuo egoísta y mentalmente encerrado.
Por eso creo que no nos entendemos, pero nos dejamos ser
Todas tiene su espacio y su ciclo, no saco nada negándolas, negándome.